Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
Sábado, 19 de marzo 2016, 00:47
El Grupo Covadonga tratará de conseguir ante el Balonmano La Roca (20 horas, Pabellón Braulio García) esos dos puntos que le acerquen un poco más hacia su objetivo de la permanencia. El partido de esta noche, que será dirigido por los castellano-manchegos Amigó Plaza y Espadas García de la Galana, corresponde a la jornada vigesimocuarta de la Liga de División de Honor Plata masculina.
Un triunfo de los grupistas les dejaría casi salvados. El Zarautz, el primer conjunto que está en descenso, que juega contra el Zamora, que es favorito para el ascenso, se quedaría ya a ocho puntos de los gijoneses cuando solo faltan seis partidos por disputarse.
Todo parece indicar que el Grupo puede hacerse hoy con la victoria ante el conjunto barcelonés, que lucha también por mantener la categoría. Los grupistas tienen una gran confianza alcanzar hoy los veinte puntos contra La Roca, porque la racha de resultados ha sido muy buena desde que comenzó el año.
Los hombres que prepara Chechu Villaldea vienen de hacer un buen partido en Barcelona ante el filial azulgrana en el partido aplazado del mes de enero y se encuentran en un excelente momento, que demostraron con el empate en Zamora, la victoria contra el Zarautz y la derrota por la mínima en Nava.
Pese a la teórica superioridad grupista, Villaldea no se fía del rival y argumenta que «tienen un buen equipo, con el lateral zurdo Pere Vaquer, junto a los exjugadores del Granollers en Asobal Jordi Puig, Pol Caldevila y Eloy Férez».
El técnico grupista tiene las bajas habituales de Dani, Emilio y Conlledo, por lo que se vestirán los juveniles Álex Santos y Adrián.
Por su parte, el Juanfersa Comunicalia reanuda la Liga en Alcobendas (17 horas, Pabellón de los Sueños) en un partido vital de cara a recuperar los puestos de 'play off' de ascenso, de los que se encuentra a un punto.
Los jovellanista no tuvieron competición el pasado fin de semana, pero jugaron un amistoso contra el Go Hit Sinfín de la Liga Asobal, en el que ofrecieron una buena imagen.
Los rojillos solo lograron un empate en los tres encuentros que tuvieron seguidos fuera de casa, pero en la última jornada doblegaron sin demasiados problemas al colista Academia Octavio.
El técnico Sergio Cotelo recupera al meta Nacho Fernández, en teoría su portero titular, para el encuentro de esta tarde en tierras madrileñas. «El Alcobendas está en buen momento y es muy fuerte en casa. Para nosotros el hecho de ganar nos daría un espaldarazo importantísimo, ya que dejaríamos a un rival directo más lejos y seguiríamos muy bien posicionados para los últimos siete partidos», matizó el preparador gijonés.
Será la sexta vez que ambos conjuntos miden sus fuerzas, con una victoria favorable al Alcobendas, dos empates y dos victorias para el Juanfersa. En el partido de la primera vuelta, el triunfo sonrió a los jovellanistas por un rotundo 27-18, con seis tantos del pìvote Abel.
El equipo dirigido por Daniel Sánchez-Nieves fichó esta campaña a Giménez (Alarcos) y Alberto López (Maravillas). Además, el exinternacional Manolo Colón, tras cuatro años inactivo, regresó al 'siete' madrileño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.