Secciones
Servicios
Destacamos
IVÁN ÁLVAREZ
Lunes, 29 de junio 2015, 00:48
El Juanfersa comienza a edificar los pilares sobre los que espera construir su regreso a la Asobal. La entidad jovellanista trabaja con premura para confeccionar la plantilla que tendrá la tarea de devolver al club a la élite del fútbol nacional. Después de cerrar su primera incorporación, el lateral leonés Richi Díaz, el club presidido por Juan De Álvaro ha hecho oficial la renovación de Maxi Cancio, al que se unirá esta semana la continuidad del pivote avilesino Abel Serdio.
Los 'rojillos' van a poder contar en la División de Honor Plata, categoría en la se enfrentarán al Grupo Covadonga, con sus jugadores de mayor proyección esta temporada, en la que el club ambiciona su retorno a la Asobal después del descenso sufrido en la recién finalizada campaña, de sombras y luces, como su histórica participación en la final a cuatro de Copa del Rey.
El club gijonés consiguió que renovara una temporada más el central asturiano Adrián Fernández, al que pretendían Anaitasuna y Ademar, y frenó la salida del vasco Pablo Paredes, que también estaba en la agenda del club leonés.
El talento joven será, otra campaña más, una de las señas de identidad de un vestuario en el que se da por segura la presencia de Abel Serdio. El pivote avilesino, que estuvo muy cerca de recalar en las filas del Villa de Aranda, tiene prácticamente cerrada su continuidad, a falta de limar algunos flecos. Una renovación que se antojaba complicada, ya que el segunda línea 'rojillo' era un jugador cotizado tras sus dos campañas a buen nivel en la máxima categoría del balonmano nacional.
La continuidad del prometedor pivote asturiano permitirá al Juanfersa disponer de su tripleta de internacionales júnior, que este verano disputará el Campeonato del Mundo de la categoría después de colgarse la medalla de bronce en el Europeo celebrado en 2014. El dúo avilesino logró ayer el segundo puesto a las órdenes de Isidoro Martínez en el Airport Trophy, una competición en la que fueron de menos a más y se repusieron de la derrota inicial ante Alemania para imponerse a Suiza y Francia.
El cuarteto de jóvenes jovellanistas que se enfundarán la casaca nacional en un Mundial este verano la completa Rubén Río. El lateral zurdo gallego lo hará, como habitualmente en el Palacio de Deportes gijonés, a las órdenes de Alberto Suárez, seleccionador del conjunto juvenil.
La juventud que impera en el proyecto liderado desde el banquillo por Alberto Suárez encontrará una campaña más un buen guía en la veteranía y polivalencia de Maxi Cancio. El internacional uruguayo, su baluarte más importante a nivel defensivo, está ya completamente recuperado de la lesión sufrida ante el Bada Huesca la temporada pasada y podrá aportar todo su sacrificio a los jovellanistas después de disputar, defendiendo los colores del país 'charrúa', los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Toronto este mes de julio. Forjado en la cantera del Base Oviedo, militó en varios clubes como el Naranco, Barakaldo, Bidasoa o Almoradí antes de llegar a la Liga Asobal de la mano del Anaitasuna, su último equipo antes de llegar a Gijón, donde seguirá mostrando su versatilidad un año más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.