Borrar
Urgente Gijón se queda sin procesión del Silencio debido a la lluvia
Chechu Villaldea, durante un choque de la pasada campaña.
Vía libre para el Grupo hacia la División de Honor Plata

Vía libre para el Grupo hacia la División de Honor Plata

La sociedad polideportiva gijonesa, tal y como adelanto EL COMERCIO, ocupará la plaza del Granollers B tras recibir el visto bueno del Comité Nacional de la Real Federación Española de Balonmano

IVÁN ÁLVAREZ

Sábado, 27 de junio 2015, 01:31

Finalmente habrá derbi gijonés en el segundo escalafón del balonmano nacional. Tal y como adelantó EL COMERCIO, el Grupo Covadonga ocupará la plaza del Granollers B en División de Honor Plata después de recibir el visto bueno del Comité Nacional de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), por lo que esta temporada competirá en la misma categoría que el Juanfersa.

La sociedad polideportiva gijonesa ya ha procedido a la formalización de su inscripción en la división de plata del balonmano nacional y, para no acusar el salto de categoría, ya ha iniciado la confección de su plantilla de cara a esta nueva temporada. El proyecto abanderado por Chechu Villaldea desde el banquillo lo liderará desde la pista Jorge Martínez. El veterano guardameta es un seguro de vida bajo palos, como así lo atestiguan las sobresalientes estadísticas que ha forjado a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva. El gijonés es el cuarto mejor guardameta de la historia de la Liga Asobal con un total de 4.417 paradas que le llevaron hasta la selección española y le convirtieron en uno de los referentes nacionales de su demarcación en las dos últimas décadas.

Su currículum deportivo da muestra de su nivel, ya que ha completado grandes actuaciones en la máxima competición continental y ha pasado por varios clubes en la élite como el Valladolid, Alcobendas, Valencia, Teka, Antequera y Naturhouse La Rioja.

El club logroñés fue la última portería que defendió antes de tomarse un año sabático en el que partió rumbo a Texas junto a su mujer. Rozando ya a los 38 años, vuelve a calzarse las zapatillas de deporte para regresar al club en el que se forjó como cancerbero para erigirse en piedra angular de los grupistas avalado por su veteranía.

Al fichaje de Jorge Martínez se une la llegada de Víctor Álvarez, que en la pasada campaña militó en las filas del Balonmano Puerto Sagunto, de Asobal. El central regresa a la sociedad polideportiva gijonesa, en la que se quedó a las puertas del ascenso hace dos campañas. También se pondrá a las órdenes de Villaldea el extremo Samuel Pérez, un zurdo rápido y habilidoso con una muñeca prodigiosa, internacional con la República Dominicana, que abandonó el Juanfersa hace dos temporadas a pesar de ser uno de los jugadores al que se le auguraba un porvenir más brillante en la entidad jovellanista.

El buen hacer del lateral luanquín de la Avilesina Jano en Primera Nacional tampoco pasó desapercibido para el Grupo, que contará con sus servicios en División de Honor Plata. Los de Villaldea apuestan por la veteranía en el mercado estival y la llegada del extremo Javier Ancizu, procedente del Bada Huesca, es otra muestra de ello en el listado de refuerzos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Vía libre para el Grupo hacia la División de Honor Plata