Secciones
Servicios
Destacamos
J. G.
Lunes, 15 de junio 2015, 00:37
El exportero internacional Jorge Martínez será el buque insignia del nuevo proyecto del equipo de balonmano del Grupo Covadonga, que la próxima temporada jugará en la División de Honor Plata masculina, la misma categoría que el Juanfersa.
El salto de categoría de los grupistas obedece a que se hizo con la plaza del Granollers B en una cesión frecuente entre muchos clubes con una compensación económica, aunque desde la polideportiva sociedad gijonesa se asegura que este aspecto no se contempla y que incluso ambas entidades tienen como objetivo un proyecto de cantera con sus equipos de base.
El meta, de casi 38 años, es todo un seguro para el conjunto gijonés al tratarse de uno de los mejores porteros españoles de las dos últimas décadas, siendo el cuarto en número de paradas en la historia de la Liga Asobal. Al margen de haber sido internacional absoluto y sus grandes actuaciones en la máxima competición continental en numerosas ocasiones, pasó por numerosos clubes de la élite como el Valladolid, Valencia, Alcobendas, Ademar, Teka, Antequera y Naturhouse La Rioja.
Ahora, tras un año sabático en Estados Unidos, vuelve al club en el que se forjó como jugador, lo que pudo hacer hace una temporada, pero optó por atender los compromisos familiares.
A la incorporación de Jorge Martínez se suma la de Víctor Álvarez (Gijón, 1981), que en la campaña que finalizó recientemente jugó en el Puerto Sagunto de la Liga Asobal. Hace dos estuvo en el Grupo y estuvo a punto de conseguir el ascenso, que se escapó por un solo tanto. Tras una dilatada trayectoria en la máxima categoría, jugando incluso competición europea con el Altea, alcanzó también la internacional absoluta.
En el equipo grupista tiene muchas opciones de recalar el veterano extremo Javier Ancizu, que las últimas temporadas jugó en el Bada Huesca.
Con estos tres jugadores, el Grupo se convierte en un equipo de muchos quilates y en teoría con opciones de jugar incluso el 'play off' de ascenso la próxima temporada.
Asimismo estará con los de Chechu Villaldea el extremo zurdo Samuel Pérez, que hace dos temporadas dejó entrever su gran futuro en el Juanfersa, con el que jugó un buen número de minutos en la Liga Asobal. También el lateral luanquín Jano, que realizó una sensacional campaña en la Avilesina en Primera Nacional.
Esta misma semana, el Grupo tiene previsto firmar la documentación con el Granollers B para formalizar así su participación la nueva campaña en la categoría de plata.
Retos para Raúl y Jessica
Los gijoneses Raúl Entrerríos y Jessica Alonso lograron el pasado fin de semana con la selección absoluta la clasificación para el Europeo de 2016 y el Mundial femenino, respectivamente. Entrerríos, que cumplió 200 encuentros con el equipo nacional sénior, fue clave en las victorias contra Austria y Finlandia, mientras que la exjugadora del BMG demostró su buena capacidad desde el extremo ante Eslovaquia con tres tantos, partido en el que las 'guerreras' lograron el billete para Dinamarca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.