Secciones
Servicios
Destacamos
A. E.
Domingo, 24 de mayo 2015, 01:32
El Juanfersa Gijón se despidió de la Liga Asobal con una derrota ante el Naturhouse La Rioja (35-17) en un choque intrascendente para los dos equipos. Los riojanos ya tenían asegurado su segundo puesto en la tabla, mientras que los jovellanistas afrontaron el duelo como el último ensayo antes de disputar la final a cuatro de la Copa del Rey. De esta manera, el técnico Alberto Suárez repartió minutos entre sus jugadores y dio entrada a varios canteranos.
Ninguno de los dos equipos tuvo la intensidad habitual de un partido liguero, pero la precisión y el ritmo de juego de los riojanos fue mayor, como corresponde al segundo clasificado de la Asobal, y sólo con eso abrieron un hueco muy claro en el marcador casi desde el inicio.
El equipo asturiano, ya descendido, no opuso demasiada resistencia, y poco a poco se quedó descolgado en el marcador hasta perder por once goles al descanso y por 18 tras el pitido final.
En realidad, la atención del partido, al menos en lo que se refiere al Naturhouse, era comprobar cómo afrontarían su despedida algunos jugadores que dejarán el equipo. Entre ellos Juanín García, que volvió a dar una lección de profesionalidad y anotó siete goles más para agrandar su leyenda en el balonmano español. Precisamente el leonés fue uno de los destacados en el inicio del partido, en el que ya quedó claro que había mucha diferencia entre las dos plantillas. A los diez minutos de partido el Naturhouse ya se había ido en el marcador con un contundente 7-1.
El equipo jovellanista evidenció no tener la cabeza en el choque y salvo algunas acciones de calidad de Paraja y de Montoya no dio muestras de inquietar a los riojanos. De hecho, solo un pequeño esfuerzo de los asturianos en la recta final del primer tiempo les permitió anotar tres goles en poco tiempo y, al menos, llegar al descanso con seis tantos en su marcador.
La segunda parte no cambió demasiado, salvo porque el Naturhouse, con muchas rotaciones sobre la cancha, no dio mucho más de sí y se mantuvo muchos minutos con los mismos once goles de ventaja que llevaba al descanso.
Pero mediada la segunda mitad el equipo riojano mejoró en ritmo y fue a más, con lo que estiró más el marcador, a pesar de que en defensa tampoco estaba a su verdadero nivel.
Por su parte, Alberto Suárez aprovechó para realizar rotaciones y dar minutos a varios jugadores del equipo filial, muchos de ellos que podrían estar en la primera plantilla la próxima temporada, con intención de regresar a la Asobal.
El encuentro sirvió como despedida para algunos de los jugadores del Juanfersa que ya anunciaron que no continuarán para la campaña 2015-2016. Como es el caso de meta Pejcinovic, que ya se despidió de la afición de manera oficial esta semana.
Ahora, el equipo asturiano continuará los entrenamientos con intención de afrontar las semifinales de la final a cuatro de la Copa del Rey, que se disputará durante los próximos 6 y 7 de junio en el Palacio de los Deportes de Gijón, y que les enfrentará al Granollers, tercer clasificado en Liga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.