Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. C.
Lunes, 6 de abril 2015, 01:01
La lucha por el ascenso a la División de Honor femenina de balonmano comienza para los equipos asturianos este fin de semana.
Tanto el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada como el Jofemesa Oviedo aceleran su preparación para este primer sector por el salto a la máxima categoría, que comenzará el próximo viernes.
Este mismo día, el conjunto gijonés, que jugará en el Pabellón de La Arena, medirá sus fuerzas contra el Sporting La Rioja (20.30 horas). Dos horas y media antes jugarán Castellón y Vícar Goya de Almería.
El sábado, el Mavi se enfrentará a la misma hora al citado conjunto andaluz, mientras que riojanas y levantinas completan la segunda jornada a las seis de la tarde.
El sector para las de Diego Lafuente, que cuenta con su equipo al completo, se cierra el domingo contra el Castellón a la una de la tarde, mientras que a las diez y media de la mañana medirán sus fuerzas el Sporting La Rioja y el Vícar Goya.
Cabe recodar que las gijonesas fueron segundas del grupo A de la División de Honor Plata y aspiran por tercera temporada consecutiva a subir a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.
Por su parte, el Jofemesa Oviedo, del grupo A de la División de Honor Plata, jugará este primer sector en Zarautz.
El conjunto ovetense se estrenará el viernes, a las siete y media de la tarde, al Tejina de Tenerife, en primer día de competición en el que se enfrentarán también las anfitrionas y el UCAM Murcia.
Al día siguiente, el Jofemesa jugará contra las anfitrionas, a las seis menos cuarto de la tarde. Dos horas antes se enfrentarán murcianas y canarias.
El conjunto asturiano cerrará estos primeros partidos de la fase de ascenso ante el Ucam a las nueve y media de la mañana para completarse esta jornada de clausura con el duelo entre Tejina y el Zarautz, a las once y cuarto de la mañana.
Alfredo Rodríguez, entrenador del Jofemesa Oviedo, tiene disponbles a todas sus jugadoras tras recuperar a Bea Aguirre y a la capina Alicia, que estuvieron buena parte de la fase regular sin jugar, recuperándose de sus respectivas lesiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.