Borrar
Adrián, con Paredes a la izquierda y Rionda, con Rial al fondo, en un reciente entrenamiento en el Palacio de Deportes.
El Juanfersa busca su reacción en dos encuentros en menos de 48 horas

El Juanfersa busca su reacción en dos encuentros en menos de 48 horas

Los gijoneses, que viajan hoy a tierras andaluzas, juegan mañana la Copa en Palma del Río y el viernes visitan al Cuenca en partido de Liga

JOSÉ LUIS CALLEJA

Martes, 21 de octubre 2014, 00:42

El Juanfersa Gijón tendrá que realizar un gran esfuerzo en la que se presenta como la semana más dura en lo que va de temporada, porque tendrá que afrontar nada menos que dos encuentros de competición en menos de 48 horas.

Mañana jugará en la cancha del Ars Palma del Río (21 horas, polideportivo de El Pandero) la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, mientras que el viernes visitará al Cuenca (20.30 horas, polideportivo El Sargal).

El equipo gijonés, tras entrenarse ayer por la tarde en el Palacio de Deportes, pondrá rumbo hoy por carretera hacia la citada localidad cordobesa, donde tiene previsto hacer noche hoy y mañana para luego desplazarse el jueves a la 'Ciudad Encantada', en la que tiene previsto entrenarse antes del partido del viernes ante el conjunto conquense.

Tras la derrota ante el Cangas el pasado sábado en el Palacio, el Juanfersa, que entró de nuevo en descenso en esta última jornada, necesita a toda costa sumar algún punto en Cuenca ante un rival directo por la permanencia, que en estos momentos también está en la parte baja de la tabla.

Pero tampoco puede descuidar el compromiso copero, porque la directiva quiere que el equipo supere esta ronda de cara a enfrentarse con uno de los grandes para intentar hacer una taquilla que permita tener una mayor liquidez en esta recta final de año.

El choque de mañana ante el Palma del Río se presenta complicado al ser a partido único, pero sobre todo porque el conjunto andaluz es un equipo puntero de la División de Honor Plata con aspiraciones de ascenso, que además viene de ganar esta jornada en la cancha del Viveros Herol Nava (25-28), el equipo revelación de este inicio de temporada en la segunda división nacional del balonmano español.

Coger confianza

El objetivo del Juanfersa, que viaja al completo con Rionda incluido, es superar esta eliminatoria para coger confianza de cara al partido de este viernes en Cuenca.

Y es que la plantilla rojilla quiere sumar puntos a toda costa antes del primer parón de la temporada en la Liga Asobal, que se producirá la próxima semana para reanudarse la competición el día 8 de noviembre, en el Palacio de Deportes, ante el Puerto de Sagunto del gijonés Víctor Álvarez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Juanfersa busca su reacción en dos encuentros en menos de 48 horas