Borrar
Bertín Osborne y José María Aznar.
José María Aznar en 'Mi casa es la tuya': «Estoy vivo porque Álvarez-Cascos me cambió el coche antes del atentado de ETA»

José María Aznar en 'Mi casa es la tuya': «Estoy vivo porque Álvarez-Cascos me cambió el coche antes del atentado de ETA»

El expresidente habla de sus orígenes, de su relación con Ana Botella y de su trayectoria política con Bertín Osborne

inma zamora / e. c.

Jueves, 6 de abril 2017, 00:43

Bertín Osborne ha recibido este miércoles en 'Mi casa es la tuya' a José María Aznar, que ha repasado su trayectoria política, marcada por buenos momentos y otros de gran controversia. También de etapas muy difíciles, como cuando ETA atentó contra su vida, un momento en el que tuvo un protagonismo desconocido el secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez- Cascos.

Durante su charla con Bertín Osborne, recogida por el diario ABC, Aznar ha relatado que «tendieron más de 200 metros de cable por la calle y nadie se dio cuenta» y que Álvarez-Cascos, entonces ministro, le salvó la vida. «No quería cambiar de coche porque era caro y Álvarez-Cascos me lo cambió sin que me diera cuenta. Estoy vivo gracias a eso», dijo.

Además de este momento, Aznar habló de sus orígenes, en concreto de su padre, uno de los primeros directores de Cadena Ser y que pasaría posteriormente a Radio Nacional de España. El padre del expresidente, de hecho, compartió colegio con Fidel Castro. El ex líder político relató, además, su visita a La Habana y en la que se percató de que «la gente no tenía de nada. Ni jabón, ni papel higiénico...nada». Preguntado sobre su infancia, José María Aznar aseguró que tuvo «unos padres excelentes, que trataron a todos por igual». Gran apasionado del fútbol, Aznar afirmó que, de mayor, quería ser el futbolista del Real Madrid, Alfredo di Stefano con quien, aseguró, mantuvo una estrecha relación.

Al hilo de su admiración por el futbolista, Aznar afirmó que siempre tuvo una «gran ambición personal, y también por España, por eso siempre la quiero ver arriba, en la mesa en la que se deciden las cosas. Esa ha sido la base de mi política». Antes de profundizar en asuntos de Estado, Bertín interpeló al político por sus años rebeldes. «Llevaba el pelo largo, me gustaba mucho ir a los guateques y perdí demasiado tiempo», reconoce. Sobre el inicio de su noviazgo con Ana Botella, con quien cumple en breve 40 años de matrimonio, Aznar ha afirmado que se enamoró de la exalcaldesa desde el momento en que la vio por vez primera. «Nos conocimos durante el viaje de fin de carrera. Al terminarlo, llamé a Ana y le dije: 'tú te vas a casar conmigo'».

Aznar, que al poco tiempo de terminar la carrera de Derecho se convirtió en inspector de Hacienda, decidió más pronto que tarde que aquel no era su camino. «Cuando opté por dedicarme a la política, mi mayor adversario fue Ana Botella», admite el político. José María Aznar ha recordado el primer debate político televisado y que arbitró Manuel Campo Vidal quien, además, recordó en el programa que «se preparó su intervención como si se tratara de una oposición».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio José María Aznar en 'Mi casa es la tuya': «Estoy vivo porque Álvarez-Cascos me cambió el coche antes del atentado de ETA»