Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 15 de junio 2016, 00:40
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias se ha propuesto para la próxima temporada de abono, la que abrirá los días 13 y 14 de octubre en el Jovellanos, de Gijón y el Auditorio Príncipe, de Oviedo, ofrecer «una nueva visión integral de la historia de la música». Lo hará bajo la dirección artística del maestro Rossen Milanov, su batuta titular, y para la causa ha preparado una programación con obras imprescindibles, estrenos, proyectos sociales y didácticos, directores y solistas de primera fila, así como jóvenes intérpretes y creadores.
Además, para el estreno del proyecto 'Colaboración artística', la OSPA ha elegido al director asturiano Pablo González, quien dirigirá tres programas en 2017, entre ellos el concierto extraordinario de Semana Santa con La infancia de Cristo de Berlioz. Otra de las colaboraciones artísticas será la del violinista Ning Feng, quien además de cerrar la temporada en junio, grabará un disco con la orquesta y ofrecerá una clase magistral. El proyecto incluye también obras del compositor español Jesús Torres. La sinfónica interpretará tres de sus obras.
Nombres como los de los maestros David Lockington, Ari Rasilainen y Benjamin Bayl también se incorporarán, entre otros, al cartel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.