Borrar
Así es Barei, la representante española en 'Eurovisión 2016'

Así es Barei, la representante española en 'Eurovisión 2016'

Cantante y compositora con dos discos en el mercado, asegura que «saldrá a muerte» con una actuación «muy visual e innovadora, minimalista»

I. L.

Martes, 2 de febrero 2016, 18:16

Su nombre sonaba en todas las quinielas, pero ella no las tenía todas consigo. Barei (Madrid, 1982) se convirtió este lunes en la elegida para representar a España en el festival de Eurovisión, que se celebrará en Estocolmo los días 10, 12 y 14 de mayo. 'Say Yay!' fue la canción elegida en el especial 'Objetivo Eurovisión'. «Jamás pensé que tendría el voto del público cantando en inglés», reconoció la madrileña tras la gala.

Cantante y compositora con dos discos en el mercado, Billete para no volver y Throw the dice, y una carrera musical de más de 16 años, con influencias del pop americano, el soul y la música negra, ha estudiado lenguaje musical, canto, guitarra y piano. Participó en el Festival de Benidorm y después viajó a Miami, donde empezó a componer sus maquetas. A su regreso a Madrid recorrió los escenarios de las principales salas de la capital. Este año ha actuado en el Starlite de Marbella.

Esta joven artista canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J. También ha realizado distintos trabajos musicales para televisión. Su música es enérgica y directa, tratando de mover por dentro y por fuera a quien la escuche. Entre sus referentes están Michael Jackson, Steve Wonder, One Republic, Maroon 5, Sia, Pink.

La cantante consiguió el máximo número de votos de los televidentes y también el de todos los miembros del jurado de artistas (integrado por Loreen, Edurne y Carlos Marín, miembro de Il Divo), pero no el del jurado internacional. Asegura que, pese a las «recomendaciones» de TVE, rechazó incluir partes en castellano en sus letras para hacer lo que sentía.

De ideas firmes, la madrileña tiene claro que su paso por Eurovisión puede suponer un revulsivo en su carrera. Y sabe lo que quiere. Ha asegurado que saldrá «a muerte» con una actuación «muy visual e innovadora, minimalista», ha defendido la artista, cuyo modelo es Loreen, ganadora del certamen en 2012. «Es difícil hacerse un hueco y creo que esto cambia las reglas del juego», ha señalado antes de subrayar que «llevaba muchos años buscando un punto de inflexión» en su carrera como artista independiente, a la espera de alguien que «le ponga un motor a la lancha, porque remar sola, cansa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Así es Barei, la representante española en 'Eurovisión 2016'