Secciones
Servicios
Destacamos
M. F. A.
Domingo, 27 de diciembre 2015, 00:19
De Europa a América. De España a Bélgica pasando por Alemania, Italia y Francia; de México a Bolivia con escala en la pampa argentina. De Asturias al mundo, en definitiva, discurrió el concierto de Navidad que ayer acogió la iglesia de San Pedro. La ocasión pintaba especial. No solo porque las canciones propias de esta época sonaron alto y claro y con espíritu multicultural, sino porque al coro de San Pedro que dirige Calina Felgueroso se unió a la agrupación vocal e instrumental teDeum bajo la batuta de Antonio Hedrero.
Juntos compusieron una banda sonora políglota con sabores, saberes y ritmos bien diferentes. El concierto que ayer cosechó los aplausos del público es fruto de una colaboración entre ambas agrupaciones que nació la pasada Semana Santa. Entonces celebraron de forma conjunta un concierto de música sacra; en esta ocasión, el almanaque manda, y miraron hacia los villancicos.
El concierto arrancó con la actuación de teDeum, con el violín y tenor Miguel Rodríguez; el pianista y bajo Antonio Hedrera; Borja Rodríguez a la flauta de pico ejerciendo como tenor; Susana Barreda, con la flauta travesera y como contraalto, y Bárbara Fuentes, mezzosoprano y viola. En francés e italiano hicieron sonar su música, incluida una 'Suite de Navidad'. Luego llegó el turno del coro de la iglesia Mayor de San Pedro que, con una veintena de voces, interpretó un popular mexicano, el conocido 'Repica el panderu' de Fernando Viejo, 'Adeste Fideles', una 'Canción de Navidad' belga... Mari Nati Ramos, Marta Menéndez y Juan Carlos Gabancho ejercieron como solistas en la actuación 'a capella'.
A continuación, se fundieron ambas agrupaciones para poner la guinda e interpertar la francesa 'Les anges dans nos campagnes', una pieza alemana, un villancico argentino -'La huella pampera'- y la boliviana 'Los Reyes Magos'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.