Secciones
Servicios
Destacamos
P. A. MARÍN ESTRADA
Domingo, 12 de julio 2015, 00:34
El coso gijonés de El Bibio se convirtió por una noche en el escenario de la fábrica de sueños y algunas de sus más populares bandas sonoras. La magia de la Orquesta Filarmónica de Asturias (OFA) convocó durante su actuación a la música procedente de otras galaxias, del Caribe de los piratas o de los mundos mágicos de la Tierra Media, ante un público que disfrutó desde los primeros momentos con estos guiños a su memoria cinéfila. Un auditorio lleno hasta la bandera ocupó las 550 sillas disponibles y otros 50 espectadores, sin posibilidad de escoger asiento, disfrutaron de pie del concierto enmarcado en el programa de Las Noches de El Bibio.
Era el segundo concierto en Gijón de la recientemente formada agrupación musical y las expectativas creadas tras su estreno el pasado 21 de junio, en el Teatro de Laboral no se vieron defraudadas con este programa dedicado a la música del cine.
La formación dirigida por el maestro Antonio Ribera Soler interpretó temas de 'Star Wars', 'Forrest Gump', 'El señor de los anillos' o 'Indiana Jones', entre otras muchas y con alguna sorpresa más. De hecho, fue precisamente 'La Marcha Imperial' de John Williams la encargada de abrir la noche, muy aplaudida por los presentes, que mostraron gran entusiasmo durante toda la velada. El programa de conciertos en el coso gijonés se despide esta noche con un homenaje a Tino Casal a cargo de La piel del diablo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.