Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA ESTÉVEZ
Viernes, 13 de febrero 2015, 00:32
Hoy llega a los cines '50 sombras de Grey', primera entrega de una trilogía que tiene a los admiradores del libro esperando con ansiedad. Dakota Johnson (Austin, Texas, 1989), hija de los actores Don Johnson y Melanie Griffith, se mete en la piel de la sumisa Anastasia Steele y disfruta de su momento de gloria en Hollywood gracias a esta ficción erótica.
Parece tener una gran relación con Jamie Dornan, el actor que interpreta a Christian Grey. ¿Cómo le ayudó a crear su interpretación?
Jamie me protegió, me dio seguridad en un ambiente muy vulnerable. Como actriz sabía que podía confiar en él y ese fue el pilar sobre el que construí la actuación.
Los personajes evolucionan a lo largo de la historia hasta el punto de que uno llega a pensar que está viendo un cuento de fantasía.
Es cierto, la película es pura fantasía. Entre los personajes fluye la confianza, el control, el poder con el que se enfrentan uno a otro. Christian y Anna tienen un gran conocimiento de su personalidad y se valoran. Uno de los principales fundamentos de la historia es el control que uno puede llegar a ejercer sobre otra persona.
¿Leyó el libro antes de interpretar el personaje?
Por supuesto. Me pareció muy entretenido, una historia de amor que parece un cuento de hadas con el componente erótico que tanto éxito le ha brindado. No se había hecho antes.
¿Siente que va a tener que prepararse de alguna manera para la segunda película de la saga?
No me acuerdo bien de qué sucede en la segunda parte, me prepararé cuando llegue el momento.
¿Cómo reaccionaron sus padres cuando supieron que iba a interpretar esta película?
Se sorprendieron mucho porque nunca les dije durante el proceso de audición que estaba peleando por el personaje. Cuando lo conseguí me dijeron que se sentían orgullosos de mí. Creo que mi madre es la única que ha leído el libro. Mi padre, no.
¿Diría que ha crecido en una familia abierta o conservadora en su manera de pensar?
Mis padres son muy abiertos, perdonan siempre y nos aman con ternura. Hagas lo que hagas siempre te respetan.
El sexo en América es visto de una forma distinta a como se ve en Europa. ¿Hubo algo en el libro que le sorprendiera?
Yo tenía un conocimiento vago e ingenuo del mundo de la dominación y la sumisión. No sabía mucho sobre el tema y ahora, aunque tengo más conocimiento, tampoco soy una experta. He descubierto que es una cultura masiva que cada vez se hace más grande. Desde luego es interesante. También he aprendido el aspecto psicológico, el fetichismo, detalles menores pero importantes.
¿Habló con alguna persona sumisa para interpretar su personaje?
Sí. Hablé con dos sumisas que me contaron su experiencia. Es una relación muy interesante, que al final se resume en ese juego de ganar y liberarse del control.
La película está dirigida por una mujer, el libro está escrito por una mujer y el guión lo ha adaptado una mujer. ¿Entienden mejor la ficción erótica que los hombres?
Creo que una mujer tiene más desarrollada su atención por los matices de la historia sexual, y por eso Érica, Sam y Kelly saben cómo hechizar al publico con la sensualidad. Kelly es una maestra a la hora de mantener a los lectores enganchados. En su libro no había solo escenas sexuales, porque si se repite mucho acaba aburriendo. Es la fascinación con la historia de estas dos personas, la confianza que han creado entre ellos, lo que hace que se enamoren y que ambos cambien.
¿En qué momento de su vida decidió que quería ser actriz?
Siempre me ha gustado. Crecí de un rodaje a otro, de un tráiler a una habitación de hotel. Siempre asumí que acabaría en el cine. Durante un tiempo me he dedicado a adquirir experiencias en la vida, a estudiar arte. Ahora quiero contar historias y aprender cómo se hacen las películas.
¿Cuál ha sido el consejo más útil que le ha dado su madre para navegar en la industria?
Probablemente permanecer fiel a mí misma y a mi familia.
¿Cómo es que su padre y su madre están en Twitter y usted no?
No hay nada lo suficientemente importante que tenga que decir por Twitter a todo el mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.