![Polémica por los montajes de un artista israelí con fotografías del Holocausto](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201701/19/media/cortadas/yolocaust-kq0G-U211467712496XNE-575x323@El%20Comercio.jpg)
![Polémica por los montajes de un artista israelí con fotografías del Holocausto](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201701/19/media/cortadas/yolocaust-kq0G-U211467712496XNE-575x323@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 19 de enero 2017, 12:22
Un artista israelí publicó hoy un controvertido proyecto en internet en el que combina fotos desenfadadas de turistas en el monumento a las víctimas del Holocausto de Berlín con crudas imágenes de archivo de campos de exterminio nazis. "He observado en los últimos años un interesante fenómeno en el monumento al Holocausto: mucha gente lo toma como el fondo para sus fotos en Facebook, Instragram, Tinder o Grindr", asegura Shahak Shapira en su perfil de Facebook al anunciar su proyecto, "Yolocaust".
En la página de internet homónima aparecen las instantáneas de turistas colgadas en redes sociales pero, cuando se pasa el cursor por encima, el fondo con el monumento es sustituido por imágenes en las que, en muchas ocasiones, aparecen cadáveres apilados.
Entre las fotografías seleccionadas hay desde malabaristas lanzando bolas rosas al aire hasta una joven en ropa deportiva haciendo el pino contra uno de los bloques de hormigón que representa una tumba judía, pasando por "selfies" en diferentes posturas.
El proyecto no ha tardado en suscitar una importante controversia tanto en los medios alemanes como en las redes sociales, donde en las primeras horas recibía más de 500 comentarios, cerca de 8.000 "me gusta" y era compartido en mas de 3.000 ocasiones. Sharipa ha dedicado el proyecto a su "neonazi favorito", el político de Alternativa para Alemania (AfD) Björn Höcke, que ha generado una gran polémica al calificar de "vergüenza" este mismo emblemático monumento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.