Secciones
Servicios
Destacamos
M. F. ANTUÑA
Miércoles, 26 de agosto 2015, 00:11
'Copying Claudia' regresa al origen. El proyecto del artista ovetense Pachi Santiago se expondrá a partir del lunes próximo en la sala BBVA de la calle San Francisco de Oviedo. Será la primera vez que se vean en Asturias las imágenes en las que el creador emula con precisión casi milimétrica las instantáneas más icónicas de la célebre modelo alemana Claudia Schiffer.
Lo cierto es que desde que comenzara a trabajar en 'Copying Claudia', Santiago no ha parado de cosechar éxitos. Se han podido ver sus vídeos y fotografías en Berlín y Nueva York, en sendos festivales, y recientemente protagonizó una exposición en Monterrey. El próximo destino internacional será Uruguay. Pero antes hará una escala para presentar su obra en casa. Será además una muestra muy especial, porque se unirán por primera vez ilustraciones, fotografías y vídeos en el mismo espacio y porque además se presentarán algunas piezas inéditas.
En el año 2006, Santiago expuso en Oviedo una serie de ilustraciones bautizadas como Sonÿ La Musa. «Era un personaje que yo inventé cuando tenía ocho años, un alter ego, y con el tiempo Claudia influyó en muchas de las ilustraciones», revela el creador. El caso es esas ilustraciones también estarán presentes en una muestra formada por una treintena de obras.
Tiene la muestra, titulada 'El origen de Copying Claudia', la particularidad de que se mostrarán piezas originales del proyecto. En la reciente exposición que realizó en México se llevaron copias, pero en Oviedo estarán los 'collages' primigenios.
'Copying Claudia' tiene ya un lustro de vida con diversos reconocimientos que le han llegado desde PhotoEspaña o que le han hecho acreedor del Máster EFTI de Fotografías.
«Es una exposición que supone un recorrido por mi vida imaginaria. Un desdoblamiento de mi personalidad desde el humor y la magia», sostiene el artista ovetense, que también ha clonado con su cámara imágenes icónicas de Kurt Cobain e incluso una pieza del Greco. La Schiffer es, de eso no hay duda, su favorita y espera que algún día sea la modelo la que opine sobre el proyecto audiovisual. De hecho, el siguiente paso será documentar el proceso para hacerle llegar las imágenes y saber qué piensa. También es posible que a su galería de instantes se incorpore algún que otro personaje.«Este año ha sido fantástico profesionalmente. Poder dar a conocer mi trabajo en el mundo ha sido una catarsis personal muy grande», afirma el artista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.