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E. C.
Domingo, 28 de agosto 2016, 01:17
La noticia ha caído como un bombazo: Facebook comenzaría a explotar los datos de los usuarios de WhatsApp con fines comerciales. Y es que, a no ser que renuncien expresamente a aceptar las nuevas condiciones de uso, los usuarios de esta red de mensajería que tengan a su vez una cuenta en Facebook podrían comenzar a ver en la red social publicidad relacionada con empresas o comercios con los que se ha comunicado mediante WhatsApp. Es decir: que los números con los que contacten en la app serán monitorizados para luego ofrecerles anuncios más segmentados en Facebook. De la misma manera, la red social propondrá como amigos a usuarios con los que se haya contactado mediante WhatsApp.
Eso sí: hay una manera de evitarlo, como acaba de recordar la Policía Nacional en su cuenta de Twitter. Se recibirá una comunicación con las nuevas condiciones para la aprobación por parte del usuario y con una casilla marcada: basta con desmarcarla y aceptar para renunciar a la publicidad. Otra manera de hacerlo, si ya se han aceptado las condiciones, es accediendo a los ajustes desde la aplicación y ahí desmarcar la casilla 'compartir la información de mi cuenta' antes de 30 días.
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