Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 20 de mayo 2015, 17:19
La filósofa Adela Cortina ha asegurado hoy que Emilio Lledó es un gran merecedor del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades como maestro de filósofos y pionero que ha sido en la recuperación de ética y de los clásicos griegos.
Cortina ha formado parte del jurado que ha concedido hoy este galardón al filósofo sevillano por ser un "pensador de relevancia internacional y de trayectoria ejemplar" que "hace suya la razón ilustrada a través de un diálogo que impulsa la convivencia en libertad y democracia".
Para la catedrática de Ética de la Universidad de Valencia, Lledó ha sido "un maestro para todos nosotros en un momento en el que nadie hablaba de la hermenéutica ni se conocía bien la filosofía griega para ligarla con el presente".
"Sacó a la luz todo el asunto del logos como una fuente para la deliberación y para el dialogo", ha señalado la directora de la Fundación Ética de los Negocios y las Organizaciones minutos después de que se hiciese público el fallo del jurado.
Cortina ha incidido en la importancia que, para la ética y la gente que trabaja en ese ámbito, tuvo la recuperación que hizo Emilio Lledó "de toda la línea de la filosofía y ética griegas, empezando por los poemas homéricos, los héroes y los excelentes".
"Ha sido fantástico recuperarlo para ahora, en este momento en el que nos interesa gente ejemplar y excelente", ha añadido esta filósofa que ha destacado también la importancia que Lledó tiene en todo el campo de las humanidades.
En su opinión, es una figura que no se puede enmarcar sólo en el ámbito de la filosofía, porque ha abordado y recuperado la importancia de las humanidades en su conjunto, incluida la historia o la lengua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.