Borrar
Dibujo de María Severín.
Un museo vivo para el cómic

Un museo vivo para el cómic

Rodríguez Arbesú inaugura el mes próximo una exposición que irá rotando obras de su colección y de El Wendigo

M. F. A.

Sábado, 16 de mayo 2015, 01:02

Desaparecido el Salón del Cómic del Principado, su impulsor, Faustino Rodríguez Arbesú, pone ahora en marcha un museo vivo del centrado en la disciplina para mostrar las páginas, pósters, publicaciones y dibujos que forman parte de la colección que creó junto a Pochola Eguren, su mujer ya fallecida, y demás miembros de la asociación cultural El Wendigo.

Esta iniciativa, que se estrenará en el restaurante Babel de Gijón en la primera quincena de junio, nace con el ánimo de ir rotando las piezas a exposición para poder poner todas las joyas del cómic acumuladas ante los ojos de los aficionados. Entre ellas, trabajos de Víctor de la Fuente, Chiqui y Ramón de la Fuente, Brian Bolland, John Buscema, Joe Kuber, Gulay, Georges Bess , Jodorosky, Carlos Giménez, David Gibons, Lee Week, David Alan Moore, Walter Simonson, Dan Barry, Sy Barry, Lee Falk, Stan Drake, John Culle, Gaspar Meana o Purita Campos, por citar algunos nombres.

El museo vivo del cómic de Gijón pretende mostrar también una colección de páginas originales de prensa a color y tamaño original de los primeros cómics de los años 1905, 1906 y 1907 en el 'New York Herald' de Winsor McCay.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un museo vivo para el cómic