![David Carr, columnista de The New York Times, fallece de forma repentina a los 58 años](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201502/13/media/davicarr.jpg)
![David Carr, columnista de The New York Times, fallece de forma repentina a los 58 años](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201502/13/media/davicarr.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 13 de febrero 2015, 11:00
David Carr, reputado columnista de The New York Times, falleció a los 58 años, según informó el rotativo estadounidense sin explicar la causa de su fallecimiento. "Carr se desplomó en la oficina y murió en el Hospital St. Luke's-Roosevelt", informó el NYT, sin precisar más detalles al respecto.
En un amplio artículo en su web, el diario lo describe como "un escéptico astuto y bien informado que se escabulló del demonio de la adicción a las drogas para transformarse en un improbable columnista de medios en The New York Times cuyo nombre era una marca" . Carr era famoso por su columna "Media Equation", en la que escribía sobre los "medios de comunicación y su intersección con los negocios, la cultura y el gobierno", describió el periódico en un obituario.
El columnista luchó durante su vida contra la adicción a la cocaína, una experiencia que relató en su libro "The Night of the Gun" (Simon and Schuster 2008), según varios medios estadounidenses.
Carr se incorporó al diario neoyorquino en 2002 como reportero de economía después de colaborar con The Atlantic Monthly y New York magazine. Su reconocida columna "Media Equation" se publicaba cada lunes en la sección de negocios del periódico.
Antes de mudarse a Nueva York, Carr fue editor durante cinco años del Washington City Paper, un conocido periódico de ocio y cultura de la capital. Sus inicios como periodista fueron en su estado natal, Minesota, donde ya escribía una columna sobre los medios de comunicación, una pasión que le llevó también a ser un reconocido comentarista en las principales televisiones nacionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.