

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 24 de abril 2017, 22:22
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha anunciado que estudia acciones legales en relación con el escape de ArcelorMittal ocurrido esta tarde para determinar si ha existido algún tipo de infracción medioambiental o relacionada con la salud pública.
La alcaldesa ha explicado que, a las 18:45 horas, dos agentes de la Policía Local de Avilés de patrulla en la zona de la plaza de España percibieron la posible existencia de un escape de gases y trasladaron el aviso de la situación a Jefatura, desde donde se contactó con el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, que activó el protocolo establecido.
Mariví Monteserín contactó telefónicamente con la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández; con el gerente del Área Sanitaria III, Enrique González, y con responsables de la planta avilesina de la compañía para recabar información más detallada sobre el alcance y causas del escape.
Además, el concejal de Medio Ambiente, Luis Fernández Huerga, contactó con la Dirección General de Prevención y Control Ambiental.
A las 20:14 horas, desde el Servicio de Medio Ambiente de ArcelorMittal se recibió en la Alcaldía un correo electrónico explicando la situación. "Esta tarde se ha producido un fallo durante diez minutos en el sensor de adicción de la fábrica de subproductos de la instalación Baterías de Coque de Avilés, generando un escape de gases de combustión", asegura la empresa en su correo.
Como medidas correctoras inmediatas, la multinacional ha procedido a parar la instalación originadora del escape y se está reparando la sonda.
A la espera de más información, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento valorará y estudiará las acciones legales que correspondan para determinar si ha existido por parte de la empresa algún tipo de infracción relacionada con el medio ambiente o la salud pública. Monteserín se reunirá mañana con los portavoces municipales para trasladarles toda la información disponible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.