Secciones
Servicios
Destacamos
B. M.
Lunes, 10 de abril 2017, 01:45
La iglesia de San Nicolás de Bari fue la localización escogida ayer para poner fin a una semana protagonizada por las actuaciones de la XL Semana de Música Religiosa en distintas parroquias de la ciudad. El evento, un habitual en la previa de la Semana Santa avilesina, se clausuró ayer con un gran concierto final que comenzó a las 20.15 horas en San Francisco.
La agrupación vocal leonesa CantArte se puso a las órdenes del director Guillermo A. Ares para completar una extensa función en la que sonaron los tan característicos cantos gregorianos o 'crux fidelis', pero también composiciones de John Sheppard, John Tavener, Francis Poulenc o Arvo Pärt, entre otros. Al piano se sentó Mario Morla y la soprano Judith Martínez completó el reparto de músicos que desató el aplauso del público.
Esta última actuación puso fin a la ronda iniciada el día 1 en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, que acogió otros tres conciertos de órgano a cargo del cuarteto Arsaequali y Judith Busquets, la soprano Ana Otxoa y Ana Belén García, y Fernando Artime, además del celebrado el viernes en San Antonio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.