Secciones
Servicios
Destacamos
A. S.
Sábado, 11 de marzo 2017, 08:20
Niños que corren por otros niños, para que puedan ir a clase en países en vías de desarrollo o en situaciones de emergencia. Ese era ayer el espíritu de la primera carrera solidaria en la que se buscaba recaudar 185,47 euros destinados a comprar una maleta con material básico que permitirá dar clase a cuarenta menores. Al final se superó esa cifra, hasta llegar a los 595 euros recaudados, lo que permitirá donar tres maletas y varias vacunas.
Las escuelas infantiles públicas de La Toba, La Magdalena y El Quirinal se unieron en un evento en el que participaron las familias y los menores mediante diferentes recorridos en función de las edades. El objetivo era apoyar el proyecto 'Una Escuela en una Maleta' de la agencia de Naciones Unidas por los derechos de la infancia.
Esta actividad, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, Unicef, el club Avilés Atletismo y el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, contó con una madrina especial, la atleta avilesina Alba García. También participó la concejala de Educación, Yolanda Alonso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.