Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Jueves, 22 de diciembre 2016, 08:11
El que ha sido director del Hospital San Agustín desde el verano de 2012, Javier Rodríguez Álvarez, también abandonará su puesto después de conocerse el cese de la gerente del Área Sanitaria, Begoña Martínez Argüelles. Rodríguez presentó su dimisión el pasado lunes, una vez que conoció la marcha de su inmediata superior, y ayer se lo comunicó a la Junta de Personal en una reunión en la que se informó oficialmente a los trabajadores del inminente relevo en la cúpula del Área III.
«Trabajamos juntos en el departamento de Calidad del Sespa y confió en mí cuando accedió la gerencia», recordaba ayer Rodríguez, que considera que su cargo está ligado al de Martínez Argüelles, con la que reconoce haber trabajado «en tándem» desde hace tiempo. Microbiólogo con plaza en el San Agustín desde el año 1987, regresará a su puesto de Jefe de Servicio una vez que el nuevo gerente nombre a otro director.
«Ha sido un ciclo muy agradable y gratificante, y el equipo humano de la dirección hemos trabajado muy unidos y abriendo siempre las puertas a la gente, pero todo se acaba», comenta. Los tiempos no se lo pusieron fácil. Al reto de unificar las gerencias de Atención Primaria y Especializada se sumó una huelga «brutal» cuando acababan de acceder a sus puestos. Estos han sido, además, años de estrecheces económicas y recortes en lo que «hicimos lo que pudimos, aunque nos hubiera gustado disponer de más recursos».
Rodríguez valora su etapa al frente de San Agustín como «muy enriquecedora profesionalmente», y agradece la confianza que depositó en él en su día Martínez Argüelles. La dimisión de este cargo de confianza, nombrado personalmente por la gerente, se produce una vez que el proceso para la selección de un nuevo directivo para el cargo ya está abierto.
El plazo para que los candidatos a sucederla puedan presentar sus solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 20 de enero. A partir de ahí, el director-gerente del Servicio de Salud del Principado, José Ramón Riera, analizará los currículum de los candidatos, a los que podrá llamar además a una entrevista personal, antes de seleccionar a uno de ellos por el sistema de libre designación o, por contra, declarar la convocatoria desierta en el caso de que considere que ninguno de los aspirantes cumple las características adecuadas para el puesto.
La convocatoria de la plaza se hizo pública este martes, y un día antes Martínez Argüelles ya comunicó su marcha a su equipo más próximo, momento en el que Rodríguez Álvarez presentó su dimisión. Ambos regresarán a los puestos que ocupaban antes de asumir tareas directivas en el área sanitaria avilesina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.