Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 12 de agosto 2016, 16:27
El incendio que anoche calcinó la antigua fábrica de hielo de Avilés no afectará, en absoluto, a la logística de los muelles pesqueros, ni reviste pérdidas materiales de interés, según ha explicado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega.
El incendio se produjo cuando en el viejo inmueble, construido hace 36 años, en donde se había iniciado el proceso de desalojo de la maquinaria de la fábrica y estaba en fase de desmantelamiento, por lo que no supone una gran pérdida desde punto de vista material y no tendrá ningún tipo de afectación en la normal actividad del puerto. "El incendio no afectó a ninguna otra instalación de ningún tipo, todo lo que quemó estaba para derribo", ha explicado presidente portuario, que ha indicado que ahora se procede a la limpieza del perímetro, para posteriormente continuar con los trabajos de desmantelamiento y, por último, derribar la nave.
El puerto pesquero cuenta desde hace un año con una moderna fábrica de hielo que fue construida con un presupuesto de algo más de 1,5 millones de euros, de los que el Principado aportó 870.000 a través de una subvención de la Dirección General de Pesca Marítima.
La instalación se ubica en dependencias de la rula, concretamente en la zona que ocupaba la cámara frigorífica de fresco, que fue trasladada a otra zona contigua del complejo pesquero.
La nueva fábrica dispone de dos generadores de hielo que producen cada uno de ellos 30 toneladas al día, que se depositan en dos silos que pueden funcionar de forma independiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.