Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 30 de junio 2016, 17:47
El portavoz de la Plataforma Medioambiental de la Comarca de Avilés, Fructuoso Pontigo, ha confiado hoy en que, tras la entrega de 8.287 firmas ciudadanas «haya un antes un después» en la lucha contra los altos niveles de benceno que denuncia que sufren los municipios del entorno.
Miembros de la plataforma se han personado en el registro del Ayuntamiento de Avilés -también lo harán en el del Principado- ataviados con unos monos de color blanco y otros complementos que evidencian su protesta por los elevados índices de benceno que sufre la comarca.
«La gente quiere que siga habiendo una industria pero tiene que ser una industria que no nos contamine porque todo el mundo es consciente del grave problema que supone la exposición al benceno», ha indicado Pontigo.
Las 8.287 firmas fueron recogidas en menos de un mes a través del portal change.org y ponen de manifiesto, según la Plataforma, «el hartazgo de la gente por lo el tema de la contaminación que sufrimos con la complicidad de ambas administraciones públicas». Recalcan los miembros de la Plataforma que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer ha determinado que el benceno es cancerígeno.
Fructuoso Pontigo asegura que las investigaciones han demostrado que el nivel de benceno en sangre de los vecinos de la comarca es muy superior al del resto de España y que también afecta a la población infantil. «Los niños de esta comarca, que no fuman ni beben, tienen más benceno que el resto de niños de España y de Europa», ha afirmado el portavoz de esta plataforma conformada por asociaciones de vecinos y organizaciones ecologistas, políticas y sindicales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.