Borrar
Directo Largas colas para despedir al Papa Francisco en la capilla ardiente
Los vigilantes volvieron a manifestarse ayer en el recinto del hospital.
Los vigilantes se muestran confiados en la promesa de otra adjudicación

Los vigilantes se muestran confiados en la promesa de otra adjudicación

La nueva licitación no ha pasado por el Consejo de Gobierno, como se les había dicho, pero Presidencia les asegura que no hay retrasos

RUTH ARIAS

Viernes, 26 de febrero 2016, 04:32

Los vigilantes prosiguen con sus movilizaciones pese a las garantías ofrecidas por la Consejería de Presidencia de que el próximo día 14 de marzo como fecha tope habrá una nueva empresa al frente de la seguridad del Área Sanitaria III. Ayer volvieron a marchar por el recinto del hospital acompañados de trabajadores del centro y también de pacientes. «Creemos que el día 14 estaremos trabajando otra vez, y lo necesitamos», comentaba ayer el portavoz del colectivo, José Iglesias.

«Sería raro que se volvieran atrás una vez que han salido dando incluso las fechas», dice este representante de los trabajadores. Lo único que les hace recelar, no obstante, es el hecho de que en la reunión que mantuvieron el lunes con el consejero Guillermo Martínez y el director general de Interior, Rafael Abril, se les explicó que el contrato pasaría este miércoles por Consejo de Gobierno, y no fue así.

No obstante, para aclarar este punto, CC OO se puso ayer en contacto con la Consejería. «Nos aseguran que no hay ningún problema y que todo sigue su curso», explica el secretario de negociación del sindicato, Rafael Bravo. Los trabajadores, no obstante, mantienen la acampada en el San Agustín a la espera de que se firme el nuevo contrato.

Apoyo de Castrillón

Ayer recibieron una nueva muestra de apoyo proveniente de Castrillón. El Pleno aprobó ayer una moción presentada por Ciudadanos en la que se instaba al Gobierno del Principado a poner solución a este conflicto que tiene a los trece empleados de la contrata sin cobrar desde hace cerca de cuatro meses y en huelga desde hace más de uno. El texto iba más allá, y pedía también al ejecutivo autonómico establecer «las condiciones oportunas que eviten en un futuro proceso de licitación el desamparo laboral de los trabajadores y el consecuente descubierto del servicio de seguridad de los espacios públicos».

También la federación de Construcción y Servicios de CC OO advirtió ayer de que hay muchos casos s casos de empresas «incumplidoras» de las condiciones de las concesiones, y que pueden derivar en una situación similar a la de la vigilancia del Hospital San Agustín. El secretario general, Jeremías Dos Santos enmarcó la situación del San Agustín en un problemática general «falta de inversión, de control y de seguimiento de las adjudicaciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los vigilantes se muestran confiados en la promesa de otra adjudicación