Secciones
Servicios
Destacamos
F. DEL BUSTO
Sábado, 6 de febrero 2016, 05:01
La Autoridad Portuaria de Avilés ha iniciado las obras de mejora medioambiental de la ensenada de Llodero previstas como actuaciones complementarias al dragado del canal de maniobra de la ría de Avilés que se desarrolla en la actualidad por la empresa Rohde Nielsen. En total, se invertirán 88.725 euros, impuestos incluidos, en seis actuaciones diferentes, diseñadas por Biosfera, una de las consultoras medioambientales.
Una de las actuaciones es la construcción de una duna terciaria, que se colocará a dos metros del muro del paseo de Zeluán para crear una barrera de protección de las viviendas contra las grandes mareas.
A lo largo de ayer, las máquinas excavadoras comenzaron a retirar arena y la tierra vegetal de la superficie de la ensenada para recuperar la superficie dunar. El objetivo de las diferentes actuaciones es recuperar el aspecto original del único vestigio que queda en la ría de sus antiguas marismas.
Además, está previsto cartografiar y estudiar la zona, eliminar especies invasoras y reintroducir 'Limoniun vulgare', una planta en situación vulnerable, además de estabilizar el talud dunar frente a San Balandrán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.