Secciones
Servicios
Destacamos
Y. L/F. B.
Domingo, 1 de noviembre 2015, 01:24
El Ayuntamiento de Avilés ha ordenado la paralización de las obras de Tadarsa en la margen derecha de la ría de Avilés, en los terrenos de la ampliación portuaria, según anunció ayer el Grupo Ornitológico Mavea y que, en los últimos meses, ha venido denunciando que la realización de esta obra se ha llevado a cabo sin los permisos legales gracias a la «permisividad» de la Autoridad Portuaria de Avilés y las administraciones.
El decreto municipal ordena la paralización de las obras y concede a la empresa dos meses para iniciar la legalización de los trabajos. Esta misma semana, la compañía solicitaba la licencia necesaria para una escorrentía de aguas.
Mavea recordó ayer que Tadarsa solicitó en 2013 la licencia de obras sin que, desde entonces, haya cumplido los trámites ante la administración local.
Entre los incumplimientos denunciados se encuentra que aún no se ha presentado el estudio de impacto medio ambiental simplificado reclamado por el Principado de Asturias el pasado mes de julio ni la tramitación para la autorización de actividades potencialmente contaminantes de la atmósfera. Desde Mavea se afirmó ayer que los trabajos de construcción ya se encuentran «prácticamente terminados y siguen sin licencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El 'robado' en bikini de la Princesa
Joaquina Dueñas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.