Secciones
Servicios
Destacamos
F. DEL BUSTO
Domingo, 5 de abril 2015, 01:26
Militante socialista, Enrique González Fernández llegó a ser vicenconsejero de Sanidad en la Junta de Andalucía y, en este mandato, ocupó la Dirección General de Innovación Sanitaria en el Principado de Asturias. La brillantez de su currículum provoca que su nombre siempre suene en los 'quinielables'. Desde una consejería a una alcaldía.
Se forma gobierno en la Junta. ¿Saldrá su nombre en las quinielas?
Ya es algo a lo que estoy acostumbrado.
¿Volverá a Andalucía?
No. Esta jefatura la logré después de un concurso interno donde presenté un proyecto. Sería difícil de explicar que haya hecho algo así para luego marcharme. Sería una falta de respeto a los compañeros que, pudiendo presentarse, no lo hicieron. Y a la propia organización. Además, hay un dato que poca gente conoce.
¿Cúal es?
Yo empecé en el San Agustín en 1978. En esos 4 años de prácticas aprendí los fundamentos de mis conocimientos médicos. Estoy muy vinculado afectivamente al hospital y, cuando regresé de Andalucía, las personas me acogieron con un enorme cariño. Mi vinculación con el HSA es para devolverle todo lo que me dio. No tengo expectativas de hacer nada fuera del Área Sanitaria de Avilés.
Pero sonó para la alcaldía de Avilés.
Lo vi de lejos. Eso pasa por tener buenos amigos.
¿No hubo ningún intento?
Hay personas cualificadas para garantizar un candidato con el consenso suficiente. Mariví Monteserín es una persona con mucha experiencia y tesón, con una enorme capacidad de convicción. Estoy seguro de que logrará un magnífico resultado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.