Secciones
Servicios
Destacamos
L. V.
Miércoles, 18 de marzo 2015, 00:16
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés aprobó ayer el expediente de contratación de las obras de profundización del círculo de maniobra y canal de acceso a los muelles de la margen derecha de la ría por un importe de 2,3 millones de euros.
El objetivo del proyecto es la mejora de calados en el puerto de Avilés, en la zona comprendida por el círculo de maniobra y canal de acceso a los nuevos muelles de la margen derecha.
Esta mejora consistirá en la profundización del calado en un metro, pasando del actual de 11,5 a 12,5 metros, lo que permitirá la admisión de buques de mayor envergadura, así como el incremento de la seguridad.
El dragado, dadas las características del material, que en su mayoría es arena y fango, se efectuará por el método de succión. La zona de vertido de los materiales dragados, tradicionalmente utilizada por el puerto de Avilés, se sitúa frente a la ensenada de Xagó, a profundidades de entre 27 y 35 metros.
El sistema a utilizar para la deposición del sedimento se realizará mediante una técnica novedosa consistente en la instalación de una «monoboya» y tubería vertical submarina cuyo extremo inferior estará próximo al fondo marino y el superior se acopla a la conducción de vertido de la draga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.