Borrar

Fernández justifica la excursión del PP de Coaña a Coruña como «un viaje de jubilados»

F. B.

Sábado, 21 de febrero 2015, 00:40

Una actividad de responsabilidad social corporativa. De esta manera es como Joaquín Fernández, que fuera secretario de Comunicación en la dirección regional del PP y presidente de la Junta Local de San Martín del Rey Aurelio, explicó la decisión de Aquagest de sufragar el viaje de militantes del PP de Coaña a La Coruña. Entre ellos se encontraba el alcalde y otros dirigentes locales que figuran imputados en la instrucción por el conocido como 'caso Aquagest' en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Avilés.

La declaración de Joaquín Fernández coincide con el testimonio de otro dirigente del PP también imputado en esta causa, Roberto Santiago, expresidente de la Junta Local en Navia y concejal. Éste señaló ayer que había planteado el desplazamiento como una actividad respaldada por la dirección regional.

Santiago se encontró con una negativa con el viaje ya convocado. Para evitar quedar en evidencia ante sus compañeros, reclamó el apoyo de Fernández, que no encontró respaldo en la dirección regional. A su vez, Fernández explicó que, para no perder capacidad de influencia en la zona, intentó que Aquagest financiase el desplazamiento en su totalidad. Sin embargo, para evitar problemas lo presentó como un «viaje de jubilados», ocultando que se reservaba para militantes del PP del occidente de Asturias. Cada uno de los participantes aportó una pequeña cantidad que se entregó al propio Joaquín Fernández para compensar el adelanto que había realizado a la agencia de viajes cuando se gestionó el desplazamiento, sin que los participantes conociesen la participación de la empresa.

Fernández también definió las conversaciones telefónicas intervenidas como «fantasmadas» para impresionar a sus interlocutores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Fernández justifica la excursión del PP de Coaña a Coruña como «un viaje de jubilados»