Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Miércoles, 21 de enero 2015, 00:10
El Grupu d'Ornitoloxía Mavea presentó ayer en el registro del Gobierno del Principado una denuncia contra la Autoridad Portuaria de Avilés y la empresa Tadarsa, del grupo Daniel Alonso, por entender que se están realizando obras sin el oportuno informe de Declaración de Impacto Ambiental y sin licencia municipal.
En opinión de este grupo conservacionista, lo más grave es la construcción de escolleras que sepultarían la playa de guijarros más interior del estuario, ya que denuncia que estas obras ni siquiera forman parte del proyecto presentado a información pública. Mavea solicita obras compensatorias y el mantenimiento de las escasas poblaciones de vegetación de marismas y acantilados que quedan en esa zona. «Esto último, en realidad, ya aparecía en el proyecto original, pero se está incumpliendo», lamenta Mavea .
Por otro lado, el grupo presentó en el registro municipal un escrito dirigido a todos los concejales de la corporación solicitando que se opongan a la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Autoridad Portuaria de Avilés por el efecto de su actividad en el medio ambiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.