Secciones
Servicios
Destacamos
F. B.
Miércoles, 5 de noviembre 2014, 00:13
La Cofradía del Colesterol Bueno HDL mantendrá un año más sus actividades de carácter divulgativo. Así, a partir del próximo 28 de noviembre retomará sus Desayunos Saludables, proyecto educativo que cuenta con el respaldo de Cook Catering y Central Lechera Asturiana, según explicó ayer Sabino González Fernández.
La propuesta de la Cofradía sigue creciendo y este año superará las fronteras comarcales. Además de colegios de Avilés, Corvera, Cudillero y Muros de Nalón, se impartirá en 16 centros educativos de Gijón.
Por ese motivo, la actividad se impartirá a lo largo de todo el año académico. Su estructura mantendrá el esquema habitual. Primero, una charla del doctor Jesús Bernardo y, posteriormente, el desayuno. En total, viene a durar unas dos horas.
El peso de la actividad recae en el doctor Bernardo y las dos nutricionistas de su equipo, apoyados por voluntarios de la Cofradía del Colesterol. «El crecimiento en el número de centros hace que estemos mirando las posibilidades de colaboración con otras organizaciones para reforzar el voluntariado», comentó Sabino González Fernández.
Este año, la Cofradía del Colesterol Bueno HDL mantendrá su respaldo al proyecto de Desayunos del Instituto de La Magdalena, aunque pasará en un segundo plano en la ejecución material, que será asumida por la Asociación de Madres y Padres, además del propio centro. «Les seguiremos apoyando, aunque no estaremos en la realización práctica», explicó González.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
A. C. Busto / N. A. Erausquin
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.