

Secciones
Servicios
Destacamos
L. V.
Lunes, 13 de octubre 2014, 00:57
Efectivos de la Guardia Civil recuperaron ayer en un contenedor de basura de Prendes, en el concejo de Carreño, una de las 25 'monstruas' que componen la exposición callejera que estos días se celebra en el casco antiguo con motivo del aniversario de Carreño Miranda. La pieza había sido sustraída en la entrada al parque de Ferrera desde la calle de Rivero.
Otra de las esculturas fue recuperada por la Policía Local en El Carbayedo, donde una vecina alertó de la presencia de un grupo de jóvenes que se dedicaban a patear la pieza como diversión. A la llegada de los agentes, los chicos huyeron y la pieza fue recogida por responsables de un establecimiento hostelero próximo que se ha ofrecido a ubicarla en un lugar menos accesible. La Policía Local atribuye ambas sustracciones a sendos actos vandálicos propios de las noches de fin de semana.
Ambas piezas, que tienen un tamaño de 160 por 90 centímetros, serán reacondicionadas antes de su reinstalación, según informan desde la Factoría Cultural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.