

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Sábado, 6 de septiembre 2014, 00:31
Cuatro colegios de la comarca han obtenido el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 'Vicente Ferrer' con motivo del Proyecto Sahara en el que participan de forma conjunta. Los colegios son el Poeta Juan Ochoa, el Palacio Valdés, el de San Cristóbal y también el colegio Manuel Álvarez Iglesias de Salinas.
El próximo lunes recogerán en Madrid su galardón, y los representantes de los centros estarán acompañados tanto concejales de la corporación de Avilés y de la de Castrillón. El premio lo entrega Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y los profesores de cada centro podrán acudir a un seminario de formación en Educación para el Desarrollo que se realizará del 19 al 26 de septiembre en Melilla y Marruecos. Allí, además de asistir a conferencias y talleres, también realizarán ponencias y visitarán distintos colegios marroquíes para desarrollar distintas actividades.
El premio, dirigido a centros públicos y concertados desde Infantil hasta Formación Profesional, pretende reconocer las experiencias educativas o proyectos que estén destinados a concienciar y fomentar la participación activa del alumnado trabajando la solidaridad, la ciudadanía global y el compromiso de los alumnos.
En los distintos centros han desarrollado, durante el pasado curso escolar, actividades con los colegios hermanados de El Aaiún y también otros proyectos destinados a recoger fondos para contribuir al programa. Por ejemplo, en el colegio de Salinas se organizaron una carrera y un mercadillo solidarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.