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Dos autobuses de Autos Villa estacionados.
El CTA propone adjudicar a Villa el servicio regular de autobuses a Valliniello y Luanco

El CTA propone adjudicar a Villa el servicio regular de autobuses a Valliniello y Luanco

La empresa, la única que optó al contrato, deberá entregar ahora toda la documentación necesaria para que se formalice la concesión

JESÚS GONZÁLEZ

Jueves, 14 de junio 2018, 13:09

La empresa avilesina Villa Excursiones se perfila como la próxima adjudicataria de la concesión del servicio de autobuses que une el centro de Avilés con el barrio de Valliniello y con Luanco. La compañía presentó la única candidatura que opta al concurso convocado por el Consorcio de Transporte de Asturias.

Tras analizar la candidatura presentada por Villa, la mesa de contratación que dirige el proceso propuso la concesión del servicio a la compañía de autobuses avilesina, que ahora deberá formalizar el contrato en un periodo aproximado de un mes, según informaron desde la consejería de Fomento.

En ese periodo, Villa deberá remitir una serie de documentación al CTA para poder conformar de forma definitiva la concesión y empezar a prestar el servicio por sus propios medios.

Hasta ahora, Villa forma parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que viene prestando el servicio entre el centro de Avilés y Luanco de forma temporal desde que el CTA decidiera retirar la concesión de la que venía disfrutando la empresa Roces por la progresiva caída de la calidad en el servicio.

De este modo, y si se concreta la adjudicación del servicio a Villa, se cerraría un proceso iniciado hace ya más de un año con la retirada de la línea a la empresa Roces, en marzo de 2013. Desde entonces, los servicios se han venido prestando de manera provisional por una UTE integrada por las empresas Autos Josa, Autocares Medina, Autos Tito Ledesma, la propia Villa Excursiones, José Roberto Martínez Díaz y Autos Xavina.

El concurso abierto para la concesión definitiva de la línea había quedado desierta el pasado mes de mayo, cuando Villa fue también la única empresa interesada en presentar candidatura, si bien su propuesta llegó fuera del plazo fijado en la convocatoria.

En esta ocasión, la documentación sí entró dentro de plazo y, tras su análisis, la mesa de contratación ha decidido proponer la adjudicación de la línea a Villa, que podría empezar a prestar el servicio en solitario tras el verano.

Subrogación

El concurso para la concesión de la línea de transportes preveía un periodo de vigencia del contrato de diez años y un presupuesto base de licitación de 637.661 euros anuales. El contrato incluía la obligación de que la compañía adjudicataria, Villa si se completa el proceso iniciado ayer, subrogara a personal de la anterior concesionaria para prestar el servicio.

Esa última obligación fue acordada por el Consorcio de Transportes de Asturias conjuntamente con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. El acuerdo ha recibido críticas por parte de trabajadores que quedarían fuera del proceso pese a que habían trabajado como conductores para la empresa Roces si bien figuraban en otros puestos en el organigrama.

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