Secciones
Servicios
Destacamos
F. B.
Miércoles, 30 de julio 2014, 00:33
Aquellos que quieran mantener dinero de manera irregular en el extranjero cada vez lo tiene más difícil. Así lo aseguró ayer Miguel Caamaño, catedrático de Derecho Financiero y Tributario y abogado de CCS, en su intervención en los cursos de La Granda.
Incluso citó un ejemplo de actualidad para comprender los cambios que se vienen produciendo en la legislación internacional y española en los últimos años, especialmente desde 2010, cuando Estados Unidos da pasos firmes en la lucha contra el fraude fiscal: «Jordi Pujol ha confesado porque la opacidad se ha rebajado, no por haber tenido la semana pasado un súbito ataque de honestidad; existe más trasparencia».
Los cambios que se están produciendo son numerosos. Citó, por ejemplo, la desaparición de las cuentas cifradas, ahora todas deben facilitar la identificación de sus titulares; la tendencia a la supresión de las sociedades con títulos al portador, obligando a la identificación de todos los accionistas; la mayor facilidad de los estados para intercambiar información fiscal o la agilidad con la que se gestiona la incorporación o exclusión de la lista de paraísos fiscales. «No es tan fácil mantener dinero de forma irregular»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.