Borrar
La intérprete madrileña Elena Furiase.
Elena Furiase: «Ser una Flores abre muchas puertas y cierra otras muchas»

Elena Furiase: «Ser una Flores abre muchas puertas y cierra otras muchas»

A sus 26 años, la más joven de las artistas de la archiconocida familia Flores recala por segundo año consecutivo en Avilés como invitada al FICARQ

BORJA PINO

Viernes, 18 de julio 2014, 00:40

Para la joven actriz Elena Furiase (Madrid, 1988), el amor por la interpretación y por el arte nació casi desde el mismo momento en que abrió los ojos por primera vez. Hija de la artista Lolita Flores, y, por tanto, nieta de la inmortal Lola Flores, 'La Faraona', su presencia en la exitosa serie de televisión 'El internado' la catapultó a la primera línea de la interpretación nacional. Y estos días permanece en Avilés, invitada por segundo año al FICARQ.

-Tan joven, y ya toda una Flores...

-Es algo muy bonito, porque es mi familia la que me ha inculcado amar esta profesión. Es cierto que, en un principio, fue un arma de doble filo; hay mucha gente que se cree que te aprovechas de tu apellido para poder ser famosa. Yo no estoy buscando la fama, sino ser actriz y trabajar en esto, que es lo que me gusta.

-¿Pero el hecho de lucir ese apellido aporta más oportunidades?

-Muchas veces sí, pero luego tú eres la que tiene que hacer el trabajo y estar a la altura. Obviamente, sí puedes causar un poco más de morbo por el apellido, pero te pueden cerrar la puerta con la misma rapidez. Muchas veces me han dicho que no, e incluso hay gente que no te abre la puerta precisamente por eso, porque resultas demasiado conocida.

-Sin embargo, eso no sucedió en el caso de 'El internado'.

-No, y recuerdo todo aquello como una especie de sueño, como algo etéreo que está ahí. Fue un aprendizaje brutal, mi salto más profesional hasta entonces. No nos esperábamos aquel pelotazo, y recuerdo que me desmadré, porque toqué las nubes del éxito. Y gracias a ello conocí el esfuerzo que supone lograrlo.

-¿Se percibe mejoría en la industria del cine español?

-Sí en que se están moviendo proyectos, pero es muy difícil que salgan adelante. No sé si la industria está resurgiendo, pero el cine no se rendirá jamás. Tenemos mucho potencial, aunque como insdustria aún nos falta mucho; si no, no necesitaríamos subvenciones. Pero tenemos gente muy válida, y proyectos realmente interesantes.

-En comparación con el año pasado, ¿ha mejorado el FICARQ?

-Sin duda. Lo noto más organizado y maduro. Se va haciendo mayor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Elena Furiase: «Ser una Flores abre muchas puertas y cierra otras muchas»