

Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS GONZÁLEZ
Martes, 10 de junio 2014, 00:56
El empresario Daniel Alonso, el sacerdote José Manuel Feito, el Grupu d'Ornitoloxía Mavea y el entrenador Francisco Mendoza recibieron ayer sus respectivos premios de LA VOZ DE AVILÉS 2014 como «ejemplos de dedicación, esfuerzo y éxito». A esas cualidades, el jefe de Redacción del diario, José María Urbano, sumaría en su discurso la humildad, «discreción y modestia auténticas, nada fingidas».
El auditorio de la Casa de Cultura se vistió una vez más de gala para la entrega de los galardones. El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez; la alcaldesa, Pilar Varela y otros representantes del Gobierno autonómico, de la Junta General, con su presidente Pedro Sanjurjo a la cabeza, y de las corporaciones de la comarca, acudieron a un evento que tuvo un espacio para recordar al exalcalde Agustín González, fallecido de forma inesperada en la mañana de ayer. Su ausencia se hizo notar en un auditorio en el que solía encontrarse con los exalcaldes de la ciudad.
El periódico estuvo representado, además de por la presidenta del consejo de administración, María Jesús Wes, por Julio Maese, consejero delegado, Goyo Ezama, gerente, e Íñigo Noriega, director de EL COMERCIO-LA VOZ.
«Nos unimos al dolor de su familia y le recordamos como una persona entrañable que siempre tuvo un hueco en nuestro periódico, primero como directivo de la Atlética Avilesina, más tarde como político y siempre como amigo», afirmó la presidenta del consejo de administración de LA VOZ DE AVILÉS, María Jesús Wes, durante su intervención en un evento en el que se guardó un minuto de silencio en recuerdo de González, cuya imagen presidió durante ese tiempo el escenario.
Pero la sorpresa y el pesar por el fallecimiento del exalcalde dio paso al objetivo auténtico de la gala, que no fue otro que reconocer la trayectoria de unas «personas y colectivos que nos marcan el camino a todos» en la undécima edición de los galardones. Así, José María Urbano destacó del colectivo Mavea su capacidad «para poner al servicio de la sociedad una labor de investigación y de divulgación de la naturaleza que ha llamado la atención de organismos internacionales».
El jefe de Redacción de LA VOZ destacó a su vez «los cuarenta años como entrenador» de Francisco Mendoza, toda una vida dedicada a infundir en los niños que se iniciaban en el fútbol «valores como la disciplina, la corrección con el contrario, el aseo o el respeto a los demás». José Manuel Feito fue definido por José María Urbano como el sacerdote que lleva medio siglo encarnando en su parroquia de Miranda las virtudes de apertura a la sociedad que el Papa Francisco reclama en la iglesia.
En el caso de Daniel Alonso, el jefe de Redacción del periódico recordó anécdotas como la fabada que el empresario cocinó para Fidel Castro en una misión comercial a Cuba para destacar, parafraseando a la alcaldesa, Pilar Varela, que «si la industria asturiana sigue su ejemplo, tenemos grandes expectativas por delante».
Tras la entrega de los premios, un breve recital de la Polifónica del Centro Asturiano cerró la gala. Acto seguido, los invitados disfrutaron de un cóctel en el NH Palacio de Ferrera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.