

Secciones
Servicios
Destacamos
ch. tuya / m. alonso
Jueves, 19 de octubre 2017, 18:47
La compañía aérea Volotea ha decidido trasladar su sede social a Asturias. El Consejo de Administración de la empresa, con sede hasta ahora en Barcelona, ha tomado esta decisión ante la incertidumbre política y económica de Cataluña y con el objeto de garantizar el desarrollo de su actividad en el marco y bajo la supervisión de las autoridades aeronáuticas europeas, reunido en el día de hoy.
En Asturias, Volotea tiene su única base operativa en España y opera aproximadamente 2.000 vuelos anuales desde el aeropuerto Santiago del Monte a un total de diez destinos. La compañía tiene actualmente en Asturias una plantilla de 62 personas. No obstante, en números generales la compañía tiene 850 empleados, 20 aviones y nueve bases, contando la de Asturias. 94,7 millones de pasajeros usan al año sus servicios y su facturación anual roza los 300 millones de euros.
La noticia ha sido recibida con entusiasmo por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Así el presidente de la patronal y de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) Pedro Luis Fernández, ha trasladado al consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, su más cordial bienvenida a Asturias.
«Volotea ha tenido la oportunidad de conocer esta tierra y la unidad que se generó en torno a la implantación de su base aquí» -aseguró Fernández, quien se mostró «muy satisfecho como asturiano de que una compañía tan asentada y prestigiosa como Volotea haya elegido Asturias como su nueva sede social».
La satisfacción por esta noticia no oculta la preocupación ya manifestada hoy por FADE ante la situación límite a la que la irresponsable actuación de la Generalitat y sus aliados está llevando a las empresas radicadas en Cataluña, a las que traslada todo su apoyo y solidaridad.
El próximo año, Volotea abrirá 58 nuevas rutas para operar un total de 293, con vuelos a 78 ciudades europeas en 13 países: España, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Portugal, Malta, Austria, Irlanda, Croacia, República Checa, Albania, y Luxemburgo.
Para su actividad en 2018, Volotea ha anunciado recientemente la apertura de su décima base en Marsella. Volotea también creará 250 nuevos puestos de trabajo.
La compañía operará su red de destino con 32 aviones, compuesta por Airbus A319 y Boeing 717. Ambos modelos están reconocidos por su confort y prestaciones, además de ofrecer asientos reclinables un 5% más amplios que la media de las compañías aéreas.
El Airbus A319 es el modelo elegido para el crecimiento futuro y permitirá incrementar la capacidad de pasajeros en un 20% hasta los 150 asientos, además de permitir operar rutas más largas, incrementando su mercado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.