Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID SUÁREZ FUENTE
CANGAS DEL NARCEA.
Miércoles, 7 de febrero 2018, 02:27
El municipio de Ibias quedaba ayer aislado al permanecer cortada por un gran desprendimiento, en el concejo de Cangas del Narcea, en el kilómetro 32 la carretera AS-29, que da acceso al concejo a través del Pozo de las Mujeres ... Muertas, paso que permanece cerrado y en el que están trabajando para quitar la gran cantidad de roca y «asegurar la zona», dijo el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, quien se acercó a conocer de primera mano el estado de esta carretera. El paso alternativo del puerto del Connio para acceder a Ibias también estaba cerrado por la intensa nevada, mientras que el acceso por Degaña a través de las AS-212 presentaba dificultades «hasta pasadas las 11 de la mañana, cuando abrieron el paso», dijo la regidora, Silvia Méndez quien explicó que «se pasaba con cadenas». La alcaldesa de Ibias pidió a la consejería que se preste especial atención a la única vía por la que hasta el momento se pude acceder al concejo.
Los problemas en las carreteras se extendieron por todo el suroccidente donde los ayuntamientos intentaban abrir el paso de los diferentes pueblos, que en su mayor parte estuvieron aislados por la nieve, recuperándose la luz de manera paulatina y con cortes intermitentes en toda la comarca.
En Cangas del Narcea fue necesario el uso de cadenas en los accesos a Trones, Besullo y Miravalles-Trascastro. Además se produjeron gran cantidad de caídas de árboles y argayos, dificultando la llegada de la maquinaria para retirar la nieve, situación que se repitió en todo el suroccidente. En este mismo concejo se precisó utilizar cadenas en la AS-213, la carretera que comunica con el Puerto de Leitariegos, así como en los accesos al túnel de Rañadoiro, en la AS-15, vía que comunica el concejo con Degaña.
En el Parque Natural de Somiedo se acumularon espesores próximos a los dos metros -Santa María del Puerto de Somiedo, Valle de Lago, La Peral y Saliencia- a los que se sumaba las heladas que a primeras horas de la mañana hacían muy complicada la circulación por las carreteras del municipio.
En Allande los puertos de la red principal, El Palo, La Marta y el Pozo de las Mujeres Muertas permanecen cerrados al tráfico.
La carretera de Berducedo al Pozo de las Mujeres Muertas presentó dificultades importantes para la circulación, situación que se repitió en la red secundaria local donde trabajaron durante toda la jornada cinco máquinas quitanieves.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.