Borrar
Urgente Muere Paca, la osa de Asturias símbolo de la recuperación de la especie
Un ciclista ayer la nueva pista con las autoridades municipales caminando detrás.
El alcalde ofrece la pista ciclista Chechu Rubiera a los aficionados de Asturias

El alcalde ofrece la pista ciclista Chechu Rubiera a los aficionados de Asturias

El circuito de 1,7 kilómetros para bicis y 1,2 kilómetros para 'running' dispone de dieciséis luminarias para poder entrenar por las noches

JOSÉ CEZÓN

Sábado, 27 de mayo 2017, 00:05

El alcalde de Siero, Ángel García, inauguró ayer la nueva pista de ciclismo y atletismo Chechu Rubiera, situada a las afueras de La Pola en el antiguo ramal de la autovía, que ya quedará a disposición de los usuarios. El acceso libre al circuito y la instalación de dieciséis luminarias tipo led permitirán su utilización con seguridad durante todos los días del año y en horario nocturno.

La pista de ciclismo tiene una longitud de 1,7 kilómetros y la de atletismo 1,2 kilómetros. También se han instalado pivotes, se ha rebacheado el asfalto primitivo y se ha ampliado unos metros el ramal en su tramo final. Además, se colocaron unas mesas y bancos de madera en una zona de recreo, una fuente y se instalarán contenedores. La actuación fue realizada por la empresa Ogensa y tuvo un coste de 107.781 euros con cargo a la modificación de crédito del pasado año.

La adecuación de la pista fue propuesta el año pasado por un grupo de ciclistas aficionados y asumida por el gobierno. En la inauguración estuvieron también los ediles de Foro Eduardo Martínez, José Manuel Miranda y Paula Onís y Juan Camino, del Pinsi. El alcalde invitó ayer a todos los deportistas del concejo y de Asturias a venir a entrenar a la pista. «Es un espacio seguro donde poder iniciarse y practicar ciclismo y atletismo, sobre todo, los más jóvenes», dijo. Y comentó que los usuarios de las fincas del entorno podrán acceder a ellas por el arcén.

Rubiera, «abrumado»

Por su parte, Chechu Rubiera se mostraba ayer muy agradecido por el acuerdo plenario para dar su nombre a la pista. «Me siento un poco abrumado porque, sinceramente y sin pecar de falsa modestia, no creo que haya hecho méritos para nada». Pero le alegra en especial que la iniciativa haya partido «de amigos y gente de la bici con la que compartí tantos momentos y que se acordaran de mí».

Rubiera comentó que ya ha probado el circuito. «Está muy bien para un enfoque de cicloturismo con seguridad y poniendo el foco, sobre todo, en los más pequeños, ahora que las ciudades están blindadas, y para que los padres puedan quedar tranquilos», dijo. También la ve idónea para quien quiera practicar deporte de mantenimiento y sin correr el riesgo que entrañan las carreteras convencionales. El Ayuntamiento instalará un panel con su nombre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El alcalde ofrece la pista ciclista Chechu Rubiera a los aficionados de Asturias