Secciones
Servicios
Destacamos
S. RODRÍGUEZ NORIEGA
Miércoles, 4 de mayo 2016, 00:30
El futuro Plan General de Ordenación Urbana de Noreña «respeta las industrias cárnicas, no las perjudica ya que no se contempla ningún aspecto que les impida continuar y desarrollar la actividad aquí». El equipo de gobierno «dará todas las facilidades para la instalación de industrias cárnicas y agroalimentarias y que las que ya están puedan crecer, lógicamente siempre del marco legal».
El edil de Urbanismo, Pelayo Suárez, remarcó ayer este apoyo porque la actividad de estas industrias alimentarias es básica para el polígono de la Barreda y para el concejo noreñense, así como atraer a otras empresas para que vean el municipio como su sede. «Debido a la crisis, algunas industrias del concejo tuvieron que cerrar y el resto está resistiendo, desde la administración tenemos que evitar problemas, de no ser así Noreña no tendrá un futuro en la chacinería», explicó el concejal.
En la actualidad están asentadas en el concejo una decena de empresas (embutidos, alimentación y chacinería) y desde el gobierno local desean que Noreña sea un reclamo para la producción en este sector ya que es la Villa chacinera por excelencia.
Plazos y consultas
Aún queda mes y medio para que finalice el periodo de información pública del Plan Genernal de Ordenación (PGOU) de Noreña, pero la Concejalía de Urbanismo quiere fomentar la participación ciudadana para que los vecinos conozcan las nuevas directrices que se aplicarán al planeamiento urbanístico en el concejo.
Para lograr este objetivo, el Ayuntamiento ha editado 400 guías sobre el PGOU con preguntas frecuentes y una web específica (noreñapgo.com) además de proporcionar consultas personalizadas en el Antiguo Depósito de Agua, donde está expuesto el proyecto redactado por el equipo de Víctor García Oviedo y que se puede visitar los días laborables, de 10 a 14 horas. Las consultas con los técnicos se realizan los martes y miércoles, de 10 a 14 horas, y los jueves, de 16.30 a 19.30 horas. Además, el jueves se celebrará una charla informativa del equipo redactor a las 20 horas en la Casa de Cultura de Noreña.
«Queremos que la gente participe para que podamos ver la problemática que puede plantear el plan y las cuestiones que debemos corregir», comentó el edil de Urbanismo. Las visitas para consultar la documentación «van en aumento» y hay una media de «diez diarias», aunque en las últimas semanas «seguro que el número es mayor, de ahí la importancia de que la gente sepa en qué consiste el proyecto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.