Secciones
Servicios
Destacamos
S. RODRÍGUEZ NORIEGA
Martes, 1 de marzo 2016, 00:22
El Principado a través de la Consejería de Educación y Cultura ha incoado un expediente para la inclusión de 44 bienes del concejo de Llanera en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias. Los inmuebles seleccionados, que destacan por su interés cultural, pasarán al segundo nivel de protección de protección patrimonial contemplado en la normativa autonómica.
Los bienes elegidos son: la casa rectoral, la iglesia parroquial de San Juan, casa Pin, casa Xuan, casa de los Menéndez y Quinta Rosita, todos en Ables. En Cayés, el palacio de Cadage, la capilla de La Ponte, el edificio de cerámicas Guisasola, la iglesia parroquial de San Martín, el molino, el palacio de los Díaz Campomanes, la ponte y la capilla de Santa Bárbara. De Arlós se incluyen el palacio de Miyeres, la iglesia de Santiago y el palacio de la Mota.
De Bonielles destacan la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, el molino de Piñole, la capilla de Nuestra Señora del Fresno y la antigua casa de Alejandro Mon. De Ferroñes, la iglesia parroquial de Santa Eulalia y de Lugo, la casa del Campo y la casa de la Vérbola. De Pruvia están la casa de los Rodríguez, la Fortificación y la iglesia de Santiago al igual que la capilla de Fanes, la antigua casa de Cañedo y casa Alfonso en Santa Cruz.
San Cucufate es la parroquia que más bienes aporta con la capilla de San Pedro, el molinín, el palacio de Cañe, la capilla del Diablo, la torre de los Valdés, la iglesia parroquial, el molinón de Guyame, la capilla de la Asunción, el palacio de Villanueva y el molino de Segundín. También están la plaza de la Habana de Rondiella y en Villardeveyo, la iglesia de San Miguel y el palacio de Villabona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.