Borrar
El concejal de Cultura, Turismo y Deporte en el corredor rehabilitado.
El corredor de la casa molino de Cayés ya está rehabilitado

El corredor de la casa molino de Cayés ya está rehabilitado

La estructura se ha reparado íntegramente con madera de castaño y la inversión realizada es de 8.000 euros

S. RODRÍGUEZ NORIEGA

Jueves, 24 de diciembre 2015, 00:13

Las obras de rehabilitación del corredor de madera de la casa molino de Cayés ya están finalizadas. Los trabajos realizados durante tres meses han supuesto la restauración íntegra del corredor y su inversión ha ascendido a 8.000 euros. En concreto, tanto el corredor como la puerta de acceso al mismo han sido los elementos a restaurar y permite frenar el deterioro que presentaba la estructura. La madera empleada en estas obras ha sido de castaño, «con el fin de conservar en todo lo posible la identidad de la construcción», según han señalado desde el Consistorio llanerense.

Esta tercera fase de rehabilitación permite culminar el acondicionamiento exterior del elemento etnográfico. Las dos anteriores tuvieron como objetivo la reparación de la cubierta por un lado, y la limpieza, desbroce del terreno así como un rejuntado de fábrica de mampostería y restauración de la puerta de madera.

El convenio de colaboración suscrito hace unas semanas entre el Ayuntamiento y la empresa SacyrFluor ha permitido la ejecución de esta última fase. El edil de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Rodríguez Iglesias, visitó el enclave para comprobar el resultado de la rehabilitación y se mostró muy satisfecho con los trabajos realizados. El concejal quiso resaltar la importancia del apoyo y colaboración con la empresa SacyrFluor en proyectos de esta envergadura.

Minipuntos limpios

Por otro lado, el Ayuntamiento de Llanera ha instalado dos minipuntos limpios para la recogida selectiva de pequeños residuos sólidos urbanos y su posterior reciclaje, en Posada y Lugo. Los nuevos dispositivos de reciclaje están ubicados en la vía pública, uno junto a la Casa Municipal de Juventud, en Posada, y otro frente a la floristería Pando, en Lugo. Los minipuntos recogerán hasta ocho pequeños residuos sólidos de uso doméstico diferentes en depósitos independientes, como pilas, cartuchos de tinta, tubos fluorescentes, corchos o tapones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El corredor de la casa molino de Cayés ya está rehabilitado