Secciones
Servicios
Destacamos
Lydia Is
Martes, 24 de noviembre 2015, 00:26
Bimenes dio ayer su no rotundo al nuevo proyecto de alta tensión que amenaza varios núcleos del municipio y la sierra de Peñamayor. La corporación yerbata y varios vecinos se concentraron en el Ayuntamiento en señal de protesta y el alcalde, Aitor García Corte, procedió a colgar en la fachada una pancarta reivindicativa. «Desconocemos el trazado previsto porque como viene siendo habitual en estos casos no hay mucha información al respecto, pero sí sabemos que atravesará el cordal de Peñamayor y afectará a núcleos como La Castañal, El Rasu, Piñera, Melendreros o Santa Gadía», explicó Nati Canto, edil de Xente Yerbato y representante de la asociación Bimenes contra l'alta tensión.
Asimismo, el colectivo presentó una moción para que el Pleno apruebe interponer un recurso contencioso-administrativo a la aprobación del proyecto denominado 'Anillo Central de Asturias', incluido en el documento de Planificación de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía eléctrica 2015-2020.
No fue una acción aislada. Los integrantes de la Plataforma contra la Línea de Alta Tensión Costa Verde presentarán la misma moción en sus respectivos ayuntamientos. La Asociación de Vecinos de El Remediu (afectados directos) entregaron ayer su reclamación a Desiré Carrio, teniente de alcalde de Nava y también harán lo mismo en los próximos días en Siero, Sariego y Gijón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.