Secciones
Servicios
Destacamos
S. RODRÍGUEZ NORIEGA
Viernes, 20 de noviembre 2015, 00:50
La pasada semana se llevó a cabo una recogida de alimentos y medicamentos para la población del Sahara que en octubre se vio afectada por las fuertes lluvias y tormentas que dejaron a más de 2.650 familias sin hogar y provocaron la pérdida de las reservas de alimentación básica para toda la población: 160.000 personas que viven en los campos.
Ante esta situación el Ayuntamiento de Llanera realizó un llamamiento urgente para la colecta en favor de los saharauis. En total, en menos de una semana se consiguieron llenar diez cajas con alimentos y tres con medicinas, «la gente se volcó porque la recogida se organizó en poco tiempo ante la necesidad existente. El balance es muy positivo», comentó la edil de Cooperación, Consuelo Álvarez.
«Quiero agradecer la colaboración e implicación de los colegios y las Ampas que nos ayudaron en la recogida al igual que todas las personas que colaboraron donando comida y medicinas», apuntó Álvarez. Tras varios encuentros con el delegado saharaui en Asturias, Yahya Edjil, desde el área de Cooperación están a la espera de nueva acciones solidarias que ayuden a cubrir las necesidades del pueblo saharaui.
De cara al próximo año, «queremos realizar actividades de sensibilización y aprovechar el hermanamiento con la localidad de Miyek, para continuar con la ayuda».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.