Secciones
Servicios
Destacamos
L. I. A.
Jueves, 12 de febrero 2015, 00:15
La Asociación de Vecinos de El Remediu reclamó ayer, a través de un comunicado, una solución definitiva para el cruce de la N-634 y la carretera comarcal N-4, a la altura de la parroquia naveta. Según explicaron, se trata de una vieja reivindicación que ahora han vuelto a hacer a la Demarcación de Carreteras del Estado, al Ayuntamiento de Nava y a la Dirección General de Tráfico para advertir del riesgo que existe en la zona.
«Las medidas que se adoptaron en su día para tratar de resolver el problema, como limitar la velocidad o prohibir los adelantamientos, no han tenido los resultados esperados, pues el punto sigue registrando accidentes periódicos», aseguraron. Su propuesta es introducir un carril central de giro.
Desde el colectivo reconocieron que el cruce de ambas vías está debidamente estudiado y que su situación actual se ajusta a las exigencias sobre seguridad recogidas en la normativa vigente, pero alertaron de que el índice de siniestralidad «debería forzar un replantamiento».
Asimismo, apuntaron que el último estudio de euroRAP incluye este tramo de carretera como «peligroso», y añadieron que «la redefinición e los niveles de riesgo de las carreteras hará que el nivel de peligrosidad de nuestro tramo aumente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.