Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. D.
Miércoles, 14 de enero 2015, 00:15
La Fiscalía solicita sendas penas de once meses de prisión para la madre y la abuela de una menor de edad por una falsa denuncia contra el padre de la niña al que acusaban de haber abusado sexualmente de su hija. La Fiscalía reclama también 3.600 euros de multa para cada mujer y una indemnización de 5.000 euros por los daños morales causados, más los intereses. La vista oral tendrá lugar en un Juzgado de lo Penal de Oviedo, aunque la fecha está aún por señalar.
Según fuentes de la Fiscalía, los hechos se remontan al 26 de abril de 2013 cuando las dos acusadas presentaron una denuncia en la Comisaría de Pola de Siero contra el padre de la menor, a quien culpaban de haber realizado «tocamientos, besos y mordiscos en los genitales» de la niña. Tras la apertura de diligencias, el Juzgado de Instrucción número 1 de Mieres archivó la causa. La madre había intentado también suspender el régimen de visitas del padre, lo que también le fue denegado.
Según informó ayer la RTPA, la acusada se divorció en 2010 de su marido y recibió la guardia y custodia de su hija, pero fue a partir de 2012 cuando empezaron los problemas. El abogado del padre declaró ayer a la televisión pública que todos los informes psicosociales subrayaron que no hubo abusos sexuales y que, en uno de ellos, se recomendaba incluso alejar a la pequeña del entorno de la madre. La acusación eleva a dos años la petición de pena y reclama una indemnización de 15.000 euros. La niña está bajo la custodia paterna y su madre puede verla una vez a la semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.