

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ CEZÓN
Lunes, 20 de octubre 2014, 00:52
La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores del robo cometido en la noche del sábado en los dos colegios públicos de primaria de Pola de Siero -Hermanos Arregui y Celestino Montoto- y en la escuela de educación infantil de 0 a 3 años, según informaron anoche fuentes de la Delegación del Gobierno. Dos de ellos fueron detenidos cuando huían de las instalaciones, mientras que los otros dos fueron localizados ayer en Oviedo.
Sobre las 23 horas de la noche del sábado, se recibieron, al menos, dos llamadas en la centralita de la Policía Local de Siero. Uno de los vecinos explicó que había gente extraña merodeando por las instalaciones de los colegios, mientras que otro vecino comentó que alguien estaba rompiendo los cristales de los edificios. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional y fueron estos últimos quienes realizaron las dos primeras detenciones, cuando trataban de escapar por la parte trasera.
Siete puertas reventadas
El colegio Hermanos Arregui fue el más damnificado de los tres centros escolares, ya que los ladrones causaron graves daños en la zona de dirección y administración, donde reventaron hasta siete puertas. Los ladrones descerrajaron la puerta de la entrada principal, que dispone de una alarma, y rompieron todo el cableado de los equipos informáticos. También localizaron la caja fuerte y se apoderaron de una cantidad de dinero.
En el colegio Celestino Montoto rompieron el cristal de la puerta principal y una segunda puerta interior. Después lograron acceder al local de la asociación de padres, reventando igualmente la puerta, donde también se llevaron otra cantidad de dinero. Fuentes del centro explicaron que habían intentado, además, acceder a la secretaría, pero que no lograron su propósito, ya que fue cuando emprendieron la huida precipitadamente. Los ladrones lograron, asimismo, acceder a la escuela de educación infantil, situada también en el complejo educativo, aunque se desconocían ayer los daños causados.
Desde los colegios de la localidad llevaban tiempo reclamando una mejora de las medidas de seguridad al estar emplazados en una zona muy apartada y de fácil acceso. Una de las cuestiones que habrá que investigar ahora es por qué no funcionó la alarma del colegio Hermanos Arregui.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.